Alianza de Google y Volvo llega a su peak con nuevas aplicaciones de infoentretenimiento

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La marca de automóviles Volvo, luego de su alianza con Google, decidió incluir las aplicaciones más utilizadas en el sistema de infoentretenimiento Sensus.

Los programas que estarían disponibles para todos los clientes de Volvo sin necesidad de tener un teléfono Android, son: Google Maps, Assistant y Play Store. Las aplicaciones serán adaptadas y optimizadas para el sistema y las actualizaciones de software van a estar disponibles en tiempo real y se van a aplicar automáticamente, afirmó la marca de autos de lujo.

Esta alianza permitirá que se puedan utilizar Google Maps en lugar del sistema de navegación del fabricante, con el objetivo de ofrecer mapas renovados y datos de tráfico en tiempo real. Con estos datos se podrá tener información de accidentes o peligros en la carretera a través de Volvo Connected Cloud.

Por otro lado, Assistant de Google permitirá a los clientes de Volvo utilizar el reconocimiento de voz para acceder a las mismas opciones disponibles desde los dispositivos móviles, como encender las luces de la casa o consultar el pronóstico del tiempo.

En cuanto a la Play Store, Google afirmó que los peligros por la distracción del conductor al utilizar las aplicaciones disponibles ha sido contemplada en los controles que lleva a cabo para llegar a minimizar la distracción y aumentar la comodidad. Asimismo, el gigante tecnológico seguirá ofreciendo Android Auto Smartphone para facilitar algunas acciones como configurar direcciones en Maps o enviar mensajes.

Las novedades que han anunciado las dos empresas este lunes 7 de mayo estarán disponibles para todos los clientes de Volvo sin necesidad de contar con un teléfono Android. El servicio de Google se habilitará tanto en coches como camiones del fabricante y empezará en Noruega y Suecia hasta llegar progresivamente a otros países.

La integración se enmarca dentro de una alianza en 2017 para que el sistema de infoentretenimiento de los vehículos de Volvo se basara en la plataforma de Google. Esta incorporación de servicios en los automóviles pretende acelerar la innovación y conectividad e impulsar el desarrollo de las aplicaciones, según uno de los directivos de Volvo.

Entre otras cosas, una de las apuestas de estas iniciativas es la comunicación vehículo a vehículo. Varios fabricantes de automóviles están fomentando e invirtiendo en esta tecnología para dar un paso más allá en la interacción de los conductores con sus coches. El desarrollo de estos sistemas puede ser clave, además de para los vehículos tradicionales, para los coches autónomos dentro de los esfuerzos de las empresas por mejorar la tecnología sin conductor y conseguir la regulación y seguridad necesaria

 

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