Seleccionar página

Extraído de una película de ciencia ficción parece el llamado que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI), que convocó a los países a prepararse para la desaceleración mundial más profunda e instó a las autoridades a estar listas para ofrecer más estímulos si la economía baja de manera pronunciada.

Las luces rojas están encendidas: crisis mundial y más profunda. El Fondo Monetario Internacional volvió a alertar sobre una desaceleración aguda y pronunciada de la economía mundial. “Todos los países deben estar listos en caso de que haya una desaceleración significativa para responder con más fuerza”, aseveró David Lipton, director general interino de la entidad.

En una entrevista con Bloomber Televisión, el jefe interino del FMI, David Lipton, confirmó el desalentador escenario. En la oportunidad, sostuvo que “todos deben estar listos en caso de que haya una desaceleración significativa para responder con mayor fuerza”.

Todos los dardos apuntan a la lentitud con la que avanza la economía mundial. Sin ir más lejos, en abril de este año, el FMI disminuyó sus expectativas de crecimiento mundial en 0,2 puntos porcentuales a 3,3% y luego un repunte a 3,6% en 2020. “En este momento nuestra línea de base es un crecimiento lento y ligeramente más fuerte en 2020”, explicó Lipton.

En el siguiente video, puedes revisar el momento preciso cuando David Lipton habló sobre el estado de la economía global: