Desde la entidad aseguraron que éstos “fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana”.

Luego que se produjeran denuncias en redes sociales, en las que se reclamaba que el Banco Estado había descontado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde la entidad reconocieron casos puntuales y aseguraron que ya se corrigió el problema. “En el diseño del pago familiar de emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC (Pago Automático de Cuentas) o cargo automático en su cuenta de Banco Estado, se les haría un pago presencial y no un abono, para así evitar, justamente, cualquier cobro automático”, indicaron desde la entidad.

La compañía indicó que “estos casos excepcionales -que afectaron a cerca de 1.000 cuentas del total de 497 mil abonos realizados- fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana”. 

Sin embargo, desde la entidad afirmaron que “en este proceso se pueden producir errores puntuales, y casos conocidos no responden a una política de cobro del banco”. 

Estos errores se originaron en las personas que mantienen pagos automáticos de cuentas de otras empresas, cuyo mandato para hacer esos descuentos los autoriza el propio usuario. 

El fin de semana, el Gobierno informó que se adelantó el pago de este beneficio a cerca de 500 mil personas, quienes recibieron sus abonos principalmente en las Cuenta Rut. 

Destacaron que cerca del 94% de estos pagos se hizo a través de depósito directo, mientras que cerca de 23 mil personas debieron cobrar presencialmente, en Banco Estado o Caja Los Héroes este IFE. 

Los potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas, a lo largo del país. Este aporte dura máximo tres meses, el primer mes los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde ($65 mil por persona), según el tamaño del hogar, el segundo recibirá el 85%, y el tercer mes el 70%.

Fuente: Emol.com