El descenso fue de 7 puestos en la medición, a pesar de que, dentro de la región el país mantuvo su liderazgo.

En un mundo interconectado, los indicadores globales se han vuelto necesarios para observar la evolución de los países con sus pares. La reconocida evaluación del Institute for Management Development, cuyo fin es medir la habilidad de los países para proveer altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos, dio a conocer sus resultados este martes 28 de mayo.

Ahora, el indicador arrojó que Chile bajó al lugar 42 -desde el puesto 35 ocupado el año pasado-, que elabora una de las más importantes escuelas de negocios en el mundo.

Chile descendió al puesto 42 desde el número 35 anotado el año pasado de acuerdo al Ranking de Competitividad Mundial 2019 del Institute for Management Development, medición que incluye a un total de 63 países.

Así, se alejó aún más del lugar 19, la más alta posición que ha logrado desde comienzos de siglo.

Sin embargo, Chile se mantuvo como líder de la región, seguido de México en la posición 50, Colombia en el lugar 52, Perú en la posición 55, Brasil en la 59, Argentina en la 61 y Venezuela en la 63.

En el ranking del año pasado a Chile le siguieron México (51), Perú (54), Argentina (56), Colombia (58), Brasil (60) y Venezuela (63).