Más de 250 actividades como talleres, charlas, capacitaciones y premiaciones, entre otros, se están realizando en este evento que busca fomentar el desarrollo de las Pymes.

 Hasta este viernes 16 de noviembre se llevará cabo la “Semana de la Pyme”, cuyo lanzamiento fue ayer en la Plaza de la Constitución. La iniciativa busca potenciar el desarrollo de los emprendimientos a lo largo del país en cinco días de actividades.

 Según consignó Pulso, ayer durante su inauguración se plantearon temas como la aprobación de la Modernización Tributaria y la Ley de Pago a 30 días.

“El proyecto de Ley de pago a 30 días va a significar, en el fondo, recuperar el capital de trabajo de las Pymes, lo que equivale al aire que respiramos. A esto se suma la Modernización Tributaria, que se encuentra en el Congreso. Esta no sólo simplifica, sino que entrega un alivio especial a las pequeñas y medianas empresas”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

El mandatario también mencionó el nuevo Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con Brasil y Argentina el cual “permitirá que las pymes puedan postular a las compras públicas de esos dos países, sin tener que enfrentar obstáculos”.

Asimismo, un calendario con más de 250 actividades programadas, entre talleres, charlas, capacitaciones y premiaciones se están realizando a lo largo del país