La asistente social y con amplia experiencia en Municipalidades, Milagro Campos y la abogada gerencia de Administración y Finanzas de la Corfo asistieron al seminario Presupuesto 2018 y destacaron la importancia de analizar los presupuestos para ofrecer bienes y servicios al Estado, un nicho de negocio que cada vez está más presente en las empresas privadas.

Milagro Campos definió el Presupuesto como es una previsión, proyección o estimación de gastos, como tal es un plan de acción cuyo objetivo es cumplir una meta prefijada, siendo los presupuestos parte de la administración de finanzas, por ejemplo: de familia, profesionales, empresas, organizaciones o de un país.

En diciembre se aprueba el Presupuesto del año siguiente y es la fecha en que los empresarios interesado en venderle al estado deben analizar este documento, según Milagro Campos los privados deben poner exclusiva atención a los subtítulos 22, 24, 29 y 31 según el bien y/o servicio que presten.

22 Bienes y Servicios de Consumo

24 Transferencias Corrientes

29 Activos No Financieros

31 Iniciativas de Inversión

Andrea Varela, dio un muy bien ejemplo con el SENDA, ya que la institución a través del Subtítulo 22 compra el servicio de publicidad para campañas cero alcohol, cercano a la Fiestas Patrias. También los organismos públicos compran bastante equipos informáticos, sin embargo, este es a través del subtítulo 29.