La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 de septiembre se estará realizando la tercera ronda de negociaciones entre Chile y Brasil.

Según indicó la entidad, el instrumento será un apoyo al Acuerdo de Complementación Económica 35, que regula el comercio entre Chile y los países Mercosur (incluido Brasil), y que tiene arancel cero para toda la lista de productos.

“Ambos países imprimimos un sentido de urgencia para poder concluirlo antes de fin de año. Con este nuevo acuerdo queremos alcanzar un nivel más profundo de integración, incorporando materias inclusivas como género, asuntos medioambientales y laborales”, dijo el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Las primeras rondas se realizaron en Brasilia y Santiago, mientras que en esta tercera ocasión la reunión es en Brasilia. La decisión de iniciar estas negociaciones se dio en el marco de la visita de Estado del Presidente Sebastián Piñera a su par Michel Temer en Brasil, efectuada en abril de 2018 en Brasilia, cuando ambos mandatarios acordaron ampliar y profundizar las relaciones económicas y comerciales.