La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) indicó que se está trabajando en el resguardo de la salud de sus colaboradores y clientes.

SANTIAGO.- Ante la situación sanitaria a la que se están enfrentando los países del mundo y también Chile producto de la expansión del coronavirus, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) declaró estar monitoreando la situación y que su objetivo es garantizar el normal desarrollo de la actividad.

Así, a través de una declaración pública, la ABIF indicó que “los bancos disponen de planes de continuidad de negocio y de contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos”.

En ese sentido, aseguró que se “están adoptando diversas medidas para la protección de la salud de sus colaboradores y clientes”.

En dicho contexto, donde ya van 23 casos confirmados de Covid-19 en el país, la asociación recordó que existen diversas alternativas online para los servicios bancarios, tales como pagos, transferencias, consultas de estados de cuenta, entre otros.

“La banca continuará monitoreando y adoptando las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de su actividad, a la vez que mantendrá informados a sus clientes de la evolución de la situación”, concluyó la ABIF.

Fuente: Emol