La moneda estadounidense terminó las operaciones con un descenso de $2,92 a $824,28 vendedor.”

El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró a la baja con que completó su tercera sesión de retrocesos y anotó su menor nivel en más de dos meses, en medio de un ajuste técnico.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un descenso de $2,92 a $824,28 vendedor comparado con $827,20 del viernes, con lo que acumuló un descenso de $15,1 en las últimas tres sesiones y registró su menor nivel desde el 5 de marzo.

Sin embargo, operadores estiman que la divisa podría retomar la tendencia alcista en las próximas jornadas, debido a un aumento en la aversión al riesgo de los inversionistas ante el rebrote de casos de coronavirus en China y otros países, que borró el optimismo por las reaperturas de algunas economías que había impulsado a los mercados la semana pasada.

Tiene que ver con un ajuste técnico no más. Eso más la liquidación constante de divisas de Hacienda. Sin embargo, los fundamentos siguen siendo alcistas. Fue una corrección dentro de la tendencia. Puede caer hasta $ 800 y sigue siendo alcista”, dijo un operador de la plaza local.

Fuente:La tercera.com