El billete verde cerró la jornada con una escalada de casi $3.

Tras abrir la sesión de este miércoles con un alza de casi $10, el dólar culminó la jornada moderando aquello y cerrando día con una subida de cerca de $3 y manteniéndose bajo el nivel de los $855.
El billete verde terminó la jornada escalando $2,80, marcando puntas de $853,10 vendedor y $852,80 comprador.

“Hoy ha sido una jornada alcista para el tipo de cambio. Esto se debió a caídas en el precio del cobre, que acumula pérdidas por sobre un 1,5%y a rebotes alcistas en el dólar a nivel internacional”, dijo el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

Y agregó que “el dollar index recupera los 99,000 puntos, apreciándose cerca de un 0,7% en este momento, aunque durante la mañana llegó a registrar subidas por sobre un 1%”.

 

“Por otra parte, hoy conocimos las ventas minoristas de Estados Unidos, datos que fueron peores de lo esperado, con un -8,7% en marzo. También durante esta semana estamos observado el reporte de resultados trimestrales de las empresas de Estados Unidos, mayoritariamente de empresas del sector bancario”, aseguró Espinosa.

Por último, sostuvo que “desde XTB Latam seguimos manteniendo una visión alcista, con un piso en los $830, sin descartar correcciones hasta la zona de $808-$815, y con probables ataques en zonas de máximos en el mediano plazo. En este momento, el piso a tener en cuenta en el corto plazo está en los $850”.

Fuente: Emol