Este lunes 29 de julio se cumplió el sobregiro de la Tierra, sumado a eso, la fecha que durante los últimos años sucedía la consumación de los recursos naturales se adelantó 2 meses.

Muchos se han visto enfrentados a la triste realidad, no se puede gastar más de que se dispone. Existe una alternativa eso sí, que se trata de endeudarse. Esta situación es la que se está viendo forzada toda la producción mundial respecto a los recursos naturales, que este lunes 29 de julio “celebró” el Día del sobregiro de la Tierra. Después del lunes, durante el resto del 2019 la humanidad estará en números rojos, porque en solo 7 meses agotamos todos los recursos naturales que el planeta tenía disponibles del año.

Esta situación la compran a gastarse el sueldo de todo el mes en solo 15 días. El escenario es insostenible. Así evidencia un nuevo reporte de Global Footprint Network (GFN), una organización que se dedica a registrar el impacto de la actividad humana sobre los recursos de la Tierra.Además, GFN alerta que el Día del sobregiro se ha adelantado dos meses en los últimos 20 años.

Eso sí, hay que recalcar que la gestión de los recursos naturales ha sido diferente en los países. Por ejemplo, si el mundo llevara un ritmo de consumo de recursos como Estados Unidos, Canadá o Emiratos Árabes, el sobregiro habría comenzado en marzo. En cambio, en países como Cuba, Nicaragua y Ecuador, el sobregiro recién comenzará en diciembre.