Con un énfasis especial en orientación y asistencia al contribuyente, comenzó el lunes la Operación Renta 2019

Existen medidas especiales de apoyo para los más de 570 mil trabajadores a honorarios que a partir de este año deben pagar sus cotizaciones previsionales, como la incorporación en el Portal de Renta de casos prácticos y ejemplos que permitirán a estos contribuyentes informarse sobre los cambios y también conocer cómo se realizará el cálculo, dependiendo de si se opta por cobertura total o parcial. 

En el mismo portal se entrega información para guiar a los contribuyentes que obtienen rentas y ganancias asociadas a la economía digital, respecto de cómo y cuándo deben declararlas en esta Operación Renta

A continuación, se detallan los plazos de devolución:

 

 

 

 

Para contar con la devolución anticipada, las personas deben ingresar correctamente el tipo de cuenta, banco y número de cuenta en el portal de SII. Para quienes no utilicen esta opción, el pago se efectuará después del 30 de mayo, mediante un cheque o una orden de pago por caja en BancoEstado o pago en efectivo.
 
La CuentaRut de BancoEstado se ha consolidado como la opción preferente de la mayoría de los usuarios. Durante la pasada Operación Renta la devolución se incrementó en más de 118.874 contribuyentes, llegando a 1.173.164 usuarios por dicho medio bancario.
 
El monto devuelto en la Operación Renta 2018 fue de $1,80 billones, con 94.7% de transacciones bancarias electrónicas. El total de devoluciones que realizó Tesorería General en el mismo periodo fue de 2.653.096 entre depósitos bancarios, cheques y pago en efectivo.

Fuente: Pagina SII