Municipalidad de Las Condes comprará 6.000 contenedores a través de Convenio Marco para reforzar ordenanza del 2017.

Información de Mercados ha hecho un seguimiento detallado de la Ordenanza Municipal que llevó a cabo la comuna de Las Condes para eliminar el 100% de las bolsas plásticas. La iniciativa lleva un año y medio funcionando y se espera que en dos años más no existan este tipo de bolsas, ni en los hogares ni en los comercios.

Según el Jefe de Departamento de Aseo y Medioambiente, Miguel Gonzales, se regalaron 40 mil bolsas para los vecinos y realmente ha habido un cambio de ideología. Los comercios se han ido adhiriendo a la ordenanza y se pretende eliminar el uso de estas bolsas contaminantes para el 2020.

Sin embargo, en la práctica se sigue utilizando la bolsa de nylon para la basura, ¿la solución? La municipalidad va a comprar a través de Convenio Marco 6.000 contenedores, los cuales serán recogidos por camiones de basura adaptados especialmente. De esta forma, los vecinos dejarían de usar bolsas de nylon y en el futuro, se pretende comprar contenedores con sistema antirrobo que tienen inserto un ship.

A esto se le suma un proyecto para que cada hogar tenga su propio punto limpio, pues actualmente se entregó un saco para reciclar, el cual se retira una vez a la semana, pero no es el mejor sistema por lo que se pretende entregar pequeños contenedores para el reciclaje.