La nueva aplicación disponible de manera gratuita en Play Store entrega más funciones que los sistemas tradicionales de asistencia virtual.

La tecnología avanza para entregar soluciones a quienes más lo necesitan. Esta vez, Google desarrolló Voice Access, un asistente de voz para controlar el sistema, cada uno de los elementos, funciones y aplicaciones de los smartphones que funcionan con Android.

Aunque no se trate de una aplicación virtual para realizar tareas específicas como Google Assistant, esta herramienta ayuda a personas con dificultades a utilizar todas las opciones disponibles en su teléfono móvil, publicó hoy el blog de cultura digital Hipertextual.

La app se puede descargar sin costo en Play Store para instalarse en un terminal Android cuya versión no sea inferior a 5.0. Luego se deben activar las opciones de accesibilidad y los permisos para funcionar en el sistema.

Cabe considerar que para usar Voice Access completamente con manos libres es necesario activar “Ok Google” y tener un terminal compatible con esta función, los cuales en su mayoría son recientes, informó Hipertextual.