Destinaría cerca de 150 millones de dólares para el desarrollo y la innovación de estos procesos 

 Google es un gigante siempre a la vanguardia, y cada año logra relanzar sus estrategias con gran éxito. En esta oportunidad, el reconocido buscador presentó los nuevos elementos de su familia de hardwares, a la vez que presentaba un proyecto innovador hasta el momento: la inversión de 150 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías renovables. 

 Aunque el Made by Google de este año dejó el gran lanzamiento de su smartphone Pixel 4, nuevos asistentes Nest, audífonos y laptops, la atención se centró en tres elementos que la compañía quiso destacar: sustentable, privado y ambiental. 

  En esta palabras, Google concentra la idea de que “la tecnología esté siempre activa en el fondo o en un segundo plano”, para no interferir con la experiencia del usuario. 

 “La tecnología se entreteje en el ambiente, en un segundo plano, para que te ayude sin que sea notoria. Queremos que cada vez más las interacciones sean naturales y que todo funcione como un solo sistema y no como un grupo de gadgets”, dijo Rick Osterloh director de devices y servicios de Google durante la presentación. 

 Por otro lado, y pese a que el anuncio de los nuevos asistentes Nest o los audífonos Pixel Buds (que prometen cinco horas de batería) fueron una sensación, el lanzamiento del nuevo smartphone fue lo que se llevó las reacciones más efusivas. 

 Entre otras cosas, el Pixel 4 usará inteligencia artificial (IA), tanto en audio como en video, así como el nivel de integración del asistente virtual. A través de esta IA, el equipo obtiene diferentes funcionalidad, como traducir lo que le dictas al teléfono en texto en tiempo real y encontrar “palabras clave” en los audios grabados. 

 Otro aporte del equipo es que está integrado con sensores de radar, que permiten detectar gestos y realizar comandos sin que lo toques. De acuerdo con el propio Google, esta tecnología ha sido denominada “Motion Sense” y es parte del proyecto Soli. “Con esto podrás hacer cosas como cambiar de ventana o de app sin tocar el equipo, solo con mover las manos”, señala la empresa. 

 El equipo estará disponible en dos tamaños, Pixel 4 (5.7 pulgadas) y Pixel 4 XL (6.3 pulgadas) y tendrá un precio inicial de 799 dólares a partir del 24 de octubre, aunque solo en Estados Unidos.