Seleccionar página

El nuevo tramo sumará 3,8 kilómetros y tres estaciones, lo que permitirá reducir en hasta 82% el tiempo de viaje de los vecinos de la comuna.

Hoy comenzaron oficialmente las obras en el pique de Manuel Antonio Matta con Bernardo O’Higgins, Quilicura, para sumar 3,8 kilómetros a la red de Metro y tres nuevas estaciones al trazado de la Línea 3, recientemente inaugurada y que actualmente llega hasta la estación Los Libertadores.

“La extensión de Línea 3 hasta el entorno cívico de la plaza de Quilicura disminuirá drásticamente los tiempos de viaje de los vecinos. Cuando la extensión esté operativa, el viaje desde la estación Plaza de Quilicura hasta Los Libertadores tomará cinco minutos, lo que significa una reducción de 82% respecto de lo que tarda actualmente (casi 30 minutos)”, dijo el presidente de Metro, Louis de Grange.

La extensión de la Línea 3 contará con el mismo estándar de vanguardia e innovación que muestra hoy: amplios espacios con servicios a disposición de los usuarios y trenes de conducción automática de última tecnología. La extensión de las líneas 2 (que va desde La Cisterna hasta San Bernardo) y 3 involucran una inversión conjunta de US$ 855 millones.

Las obras registran actualmente un 18% de avance, considerando todos los estudios realizados, y su puesta en servicio está prevista para 2022.