La licitación se va a ingresar próximamente a la Contraloría General de la República y contará con herramientas para facilitar y agilizar la reserva de horas.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció la licitación de seis nuevas Plantas de Revisión Técnica, las cuales se van a instalar en la Región de la Araucanía con el objetivo de aumentar la capacidad de líneas y optimizar la atención a los usuarios.

Los nuevos recintos se van a instalar en las comunas de Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Nueva Imperial y Purén, y contarán con características que permitan aumentar la calidad de servicio como, por ejemplo, cámaras de monitoreo para que los usuarios revisen los tiempos de espera a través de la web, sumando la posibilidad de reservar su hora de revisión técnica vía internet.

Estas soluciones están orientadas a facilitar al trámite de servicio a los usuarios, entregando líneas preferenciales o exclusivas para aquellos usuarios que realizan su revisión según calendario.

El Intendente (s) Ricardo Chancerel, dijo que “estas nuevas plantas de revisión técnica van a descomprimir la demanda en las comunas que actualmente cuentan con ella, por lo tanto creemos que se van reducir los tiempos de espera acercando los servicios a la gente y nos permite cumplir con el mandato de descentralizar los servicios a nivel regional”.

La licitación será ingresada próximamente a Contraloría General de la República para iniciar la tramitación.