Licitaciones relacionadas con esta nueva línea, implican una inversión de US$ 350 millones solo en lo relacionado con el material rodante. La construcción del tramo Vitacura – Cerro Navia – Quinta Normal – Santiago Centro – Providencia iniciaría el 2020 para finalizar el 2025.

Según el Presidente de Metro, Rodrigo Azócar, actualmente se está trabajando en la ingeniería conceptual de la Línea 7 del Metro de Santiago, la cual identifica el trazado, las profundidades y los aspectos más generales.

El cronograma se va a definir con la ingeniería básica realizada a fines del 2018, o incluso, principio del 2019 donde comenzarían los procesos de licitación con la ingeniería de detalle acabada.

Las primeras licitaciones que se van a realizar son las de material rodante, equivalente a US$350 millones y participarían proveedores internacionales. Implica comprar 45 trenes de 3.2 metros de ancho con cinco coches y tienen una capacidad para 1.300 pasajeros.

Con respecto a la construcción, comenzaría el 2020 y finalizaría el año 2025. El trayecto comenzaría en Renca y terminaría en Vitacura, pasando por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago Centro y Providencia, lo cual equivale a 25 kilómetros.