Ser la marca, producto o servicio que destaque no solo depende de las ofertas disponibles, sino por, sobre todo, de una buena estrategia. Para esto recogimos una serie de recomendaciones si quieres potenciar tus oportunidades de negocios y conseguir la anhelada diferenciación.

Detrás de grandes marcas, también hay grandes ideas, como fue el caso de sortear un pasaje a la luna durante el ciberday por una multitienda nacional. También son los rostros de campañas, que pueden llegar a hacer personas comunes y corrientes. Acá brindamos una serie de aspectos importantes en esta materia: 

Ser llamativo. Ahora, en una sociedad llena de estímulos visuales y campañas publicitarias en todos lados, cada vez es más difícil llamar la atención. Así, una multitienda nacional, sorteó un viaje al espacio ¿Impensado, no cierto? Pero, el viaje al espacio en una nave comercial ya es una realidadSin ir más lejos, este año, Beth Moses fue la primera turista espacial, la pasajera es instructora en jefe de astronautas de una de las compañías que cuentan con este tipo de vuelos. Beth fue la afortunada debido a que es ella quien entrenará a los futuros turistas espaciales, por lo que su presencia en el primer vuelo con un tripulante era indispensable. 

Por otro lado, también existen ideas para hacer buen marketing con poco 

El mundo de la publicidad es veloz y en las redes esa velocidad se multiplica por cien. Y es que hoy en día la información y el contenido está justo ahí, frente a nuestros ojos, renovándose constantemente. Lo que ahora es nuevo, puede que en media hora más ya sea historia. Esa es la realidad en la que las marcas deben moverse y, más importante aún, mantenerse relevantes”, comentó el Gerente General de la empresa Rompecabeza DigitalAriel Jeria. 

Muchos han visto una oportunidad importante en el contenido contingente. 

Noticias, momentos emblemáticos y, por supuesto, los virales. Es como el pan recién horneado. Hay que comérselo ahora o se va a enfriar. Así se utilizan memes en la publicidad o se confeccionan videos que sumen a un gran público. 

Sin embargo, esta nueva estrategia puede ser una peligrosa espada de dos filos. El punto principal de utilizar un momento o hito como estos es que son originales y nuevos. Si una marca rápidamente lo toma y luego crea contenido, entonces es creativo, fresco y funciona. 

Ahora, si todos hacen lo mismo ya pierde su sentido. ¿A quién le gusta un chiste repetido? 

Usar a nanoinfluencers ¿Qué son y para qué sirven? 

Se podría decir que son los influenciadores pequeños, aquellos que cuentan con mil hasta 10 mil seguidores en sus redes socialesEstos números pueden verse grandes para algunos, sin embargo, no son muy difíciles de alcanzar gracias a cuentas cuidadas y fotografías bien tomadas logran alcanzar eso y mucho más.  

Las marcas han empezado a poner la vista en estos influenciadores pequeños y para nada masivos. La razón es bastante simple: vuelven a la raíz del encanto inicial por medio de la confianza y cercanía. 

Su poder yace en su “normalidad”. Su audiencia y seguidores son personas que confían en ellos, de hecho varios pueden ser hasta conocidos. El hecho que ellos estén compartiendo un producto o servicio no se ve como un negocio publicitario, evitando así el problema de los grandes influenciadores.  

Los nanoinfluenciadores son un actor muy valioso en una estrategia en redes hoy en día. No solo son mucho más económicos que los grandes rostros, sino también traen buenos resultados. La confianza es algo muy difícil de generar, y para las marcas es esencial conseguirla. Este tipo de influenciadores son una buena opción para llegar de una manera menos intrusiva y mucho más orgánica a la audiencia que se busca.