La cartera de transportes levantaría el proceso para su postulación el 17 de noviembre y contará, de manera anual, con $7 millones como presupuesto.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció en La Serena, la apertura del proceso de licitación pública para adquirir 260 servicios de transporte escolar gratuito, considerando las 15 regiones del país. De los buses que se solicitan, 140 se requieren nuevos y 120 rediseñados con mejor calidad.

Se espera que más de 62 mil escolares que viven en zonas aisladas se vean beneficiados con el proyecto, lo que implica sumar 9 mil estudiantes más a los que utilizan este servicio actualmente.

Esta licitación, si cumple todos los plazos estipulados de manera inicial, aumentaría los recorridos en un 18% pasando de 860 a 1.014. Cabe señalar que este tipo de servicios tuvo un aumento en el presupuesto desde 2014, donde contaba con 14 millones de pesos y en los últimos años ascendió a los $26 mil millones.

Respecto a plazos y montos, este 17 de noviembre se contempla el llamado a licitación oficial. Por otro lado, el inicio de operaciones de este proyecto sería el 2018 y considera una inversión anual de $ 7 millones.

Al proyecto mencionado se le suman los nuevos contratos de servicio de transporte subsidiado para zonas aisladas, de los cuales cinco son nuevos ubicados entre el sector La Canela y Choapa.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de su respectiva región, lugar donde deberán presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.