Se aumentarán las frecuencias de 42 servicios en 14 zonas comerciales del Gran Santiago, entre ellas Santiago Centro, Franklin, Meiggs y Quilicura.

A pocos días de Navidad, el Directorio de Transporte Público Metropolitano, para mejorar el viaje de los usuarios durante estas fechas, dispuso un Plan Especial de refuerzo de buses los días previos a las festividades y durante la noche, informó ayer el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

A partir del lunes, comenzó a aumentarse la frecuencia de 42 servicios en 14 zonas comerciales del Gran Santiago, para así absorber la mayor demanda de usuarios que se registra en estas fechas.

La medida, que se aplicará hasta el domingo 23 de diciembre, beneficiará la movilización de los usuarios de los sectores de Santiago Centro, Franklin, Meiggs y Quilicura, que es justamente donde se concentra el mayor movimiento de personas en el periodo prenavideño.

Estos refuerzos operarán entre las 21:00 a 23:30 horas, durante los días hábiles, mientras que los fines de semana se harán entre las 9:30 hasta las 20:30 horas.

En caso de dudas o consultas respecto al aumento de frecuencias, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso sus canales oficiales de atención:

– Call Center gratuito: 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos), 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones).

– Twitter: @transantiago.