Si bien la marca japonesa aún no ha revelado la potencia que alcanzará su nuevo modelo, informó que cuenta con un motor V6 biturbo acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

A través de un evento virtual transmitido a todo el mundo, Nissan presentó de manera oficial su nuevo modelo Z Proto, deportivo que marca una nueva generación de los legendarios vehículos con denominación Z de la marca japonesa.

El nuevo modelo de Nissan luce una apariencia retro-futurista con líneas bien definidas y un color amarillo especial que marca un tributo a un esquema popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32).

Por otro lado, también destaca la forma del capó y los faros LED que se inclinan en forma de lágrima y que recuerdan a los modelos Z de antaño. Las dimensiones de la parrilla rectangular, en tanto, son similares al modelo actual con la adición de aletas de parrilla ovaladas para ofrecer un aspecto moderno.

Además, desde Nissan destacaron que los faros LED cuentan con dos semicírculos que se remontan al mercado japonés de los años 70.

La parte trasera, por otro lado, se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32), “reinterpretadas para el mundo moderno”, señaló la marca. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, “las luces traseras LED transmiten un brillo intenso”, agregó.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan su apariencia moderna que destaca por sobre los anteriores modelos de la generación Z.

En términos de motorización, el vehículo cuenta con un motor V6 biturbo acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por el momento Nissan no ha revelado la potencia que alcanzará su nuevo deportivo.

Fuente: Emol.com