Recibir el premio The Bizz y ser miembro Elite de la institución, otorgan la certificación WORLDCOB-CSR:2011.3.

El 26 de julio se llevó a cabo la entrega del premio The Bizz, uno de los reconocimientos internacionales que, World Confederation of Business (WORLDCOB) les otorga a las mejores empresas de cada país por su “Excelencia Empresarial” y en Chile se le otrogó a la Consultora en Gestión de Comercio Electrónico (CGCE S.A)

La instancia permite a la consultora estar bajo la WORLDCOB-CSR:2011.3, Corporate Social Responsability Certificate, norma internacional desarrollada por WORLDCOB que establece los requisitos que debe cumplir una organización para que sea reconocida por sostener una política de Responsabilidas Social Empresarial, es decir, cuenta con una cultura de valores éticos, mantiene un sistema de gestión basada en la RSE y está en un proceso de mejoramiento continuo en las áreas que interesan a la norma.

La Norma certifica la RSE y puede ser emitida reconociendo cualquiera de las siguientes gestiones de la empresa:

– Capítulo A: Relaciones Laborales (Capacitación, salud y seguridad en el trabajo).

– Capitulo B: Relaciones Sociales (Clientes, proveedores, familia y comunidad).

– Capitulo C: Relación con el Medio Ambiente.
La Certificación será concedida especificando los capítulos en los que haya aprobado la empresa postulante.

Contar con la certificación WORLDCOB-CSR:2011.3 significa haber adquirido un compromiso en forma pública con la Responsabilidad Social Empresarial.

WORLDCOB auditará y conducirá permanentemente a la empresa para que cumpla con este compromiso en beneficio propio y de la comunidad. Gracias a esta certificación, la sociedad conocerá del comportamiento ético de la organización, lo que seguramente generará empatía y lealtad entre sus consumidores y el incremento de su prestigio y de la confianza en ella y sus productos.

Sobre WORLDCOB

La organización internacional se consolidó el año 2004 y tiene como misión fomentar el desarrollo empresarial a nivel mundial, reconociendo e impulsando el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas, a través de importantes herramientas y/o servicios.

Actualmente la institución tiene más de 3.000 miembros en más de 120 países alrededor del mundo y su sede central se encuentra en Houston, donde trabajan profesionales de diferentes rubros y nacionalidades con amplia experiencia en consultoría y asesoría empresarial.

THE BIZZ

The Bizz, es el reconocimiento internacional a la “Excelencia Empresarial” que tiene respaldo de los miembros de WORLDCOB y las organizaciones mundiales en las cuales pertenece la institución, las cuales son:

-Global Compact: es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo que convoca a las empresas a que asuman compromisos a fin de a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

– Stakeholders de Global Reporting Initiative (GRI) es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social.

– U.S Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de EEUU) es la organización de negocios más grande del mundo y representa los intereses de más de 3 millones de empresas

– Greater Houston Partnershio (GHP) es la cámara de Comercio más importante de Houston, con más de 2.000 miembros.