Modificaciones de recorridos y tres nuevos servicios son algunos de los beneficios que tendrá durante el 2018 la comuna de Peñalolén, una vez entren en operación los nuevos contratos del sistema.

Luego de varias revisiones y atrasos en las nuevas bases de licitación para el Transantiago, se publicó el contrato definitivo por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

A nivel general, la licitación incluirá 23 nuevos recorridos, además de 82 modificaciones. De esta forma, por ejemplo, los vecinos de Peñalolén sumarán 3 nuevos servicios que mejorarán su conectividad con las estaciones de las líneas 4 y 2 del Metro de Santiago, hablamos de los servicios D31, D32 y 907, además de la modificación de los recorridos D07, D17, D10 y D20, las cuales optimizarán la conexión con el tren subterráneo y reducirán el número de transbordos.

Además, se aplicarán cambios en las zonas de concesión, reduciendo el tamaño  de las empresas, medida dirigida a mejorar la eficiencia del sistema. Junto a esto, acogiendo lo recogido en el proceso de Participación Ciudadana, está contemplada la incorporación de al menos 90 buses eléctricos y otros 90 buses de alto estándar.

Cabe destacar que el ingreso de nuevos buses permitirá seguir dotando al sistema de una flota de alto estándar, y en línea con las principales ciudades del mundo, lo que a su vez dotará a Transantiago de mayor seguridad y calidad de servicio.

Las bases de licitación, cuya toma de razón ya fue publicada por el Diario Oficial, estarán a disposición de los interesados en participar a partir del lunes 23 de octubre y las ofertas se recibirán a fines de diciembre del presente año, para luego adjudicar a comienzos del año 2018.

Para consultas o dudas, infórmese a través de nuestros canales oficiales: Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde teléfonos celulares y/o regiones), sitio web www.transantiago.cl y Twitter @transantiago.