Los modelos 208 y 2008 estrenan un nuevo mando de control más moderno en sus versiones con caja automática.

Los Peugeot 208 y 2008 estrenan en Europa un nuevo mando para la caja de cambios automática, que según la marca es más ergonómico y fácil de usar. Desaparece así la palanca, que deja paso a un nuevo mando de control consistente en un pulsador integrado en la consola central.

Este nuevo mando no sólo se equipa en los motores de combustión interna con caja de cambio automática EAT8, sino también en las versiones 100% eléctricas de ambos modelos: los e-208 y e-2008.

El diseño de este selector es moderno y fácil de usar, y permite liberar espacio en la consola central. La marca indica que se integra perfectamente al entorno del i-Cockpit 3D, ofreciendo una mezcla entre tecnología y ergonomía.

Los materiales usados son de calidad, cromo satinado, negro “piano” y un polímero que simula fibra de carbono en la zona de apoyo de la muñeca.

Para todos los motores, este nuevo mando permite seleccionar los modos Reversa (R), Neutro (N) y Drive (D). Cuenta, además, con dos botones complementarios para la posición de estacionamiento (P) y uso manual (M), que permite seleccionar manualmente las marchas mediante las levas situadas en el volante. Este biotón desaparece en los modelos 100% eléctricos y se suma el botón de freno (brake) o B, que activa la frenada regenerativa.

Este nuevo diseño de consola debería aplicarse a los modelos Peugeot 208 y 2008 que se comercializan en Chile en los próximos meses.