Plataforma de Salud Digital busca la atención de comunidades rurales en Chile 

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Bitmec, que llegó hace unos meses a Chile, nació en Guatemala con el propósito de brindar atención médica de calidad y de forma remota a comunidades rurales. Todo esto a través de un portal web interactivo que permite consultas por videollamada. 

Un servicio de salud digital que pueda llegar a los lugares más alejados es el propósito de Bitmec, plataforma que nació el año pasado en Guatemala, donde nueve millones de personas viven en la pobreza y en áreas rurales  viven en la pobreza y en áreas rurales desde las que tardan horas e incluso días para acceder a los servicios básicos de salud.  

Hace unos meses, Bitmec llegó a Chile con el objetivo de complementar la atención primaria a comunidades que viven en zonas alejadas o también a empresas que están áreas aisladas de la ciudad. La plataforma web interactiva contempla tres pilares fundamentales: pacientes; una red de promotores de salud; y una red de médicos a distancia que están conectados al sistema de Bitmec. 

La plataforma funciona en dispositivos que tengan el sistema operativo Android y que cuenten con conexión a internet, para que el enlace entre paciente y médico pueda llevarse a cabo. Los promotores médicos serán los encargados de estar presentes en las comunidades rurales y brindar el servicio requerido a través del dispositivo móvil. Además de realizar a los pacientes los chequeos básicos, como cerciorarse de los síntomas y tomarles los signos vitales.  

Por otra parte, los médicos a distancia estarán disponibles para hacer las consultas por videollamada y realizar un diagnóstico, generar recetas u órdenes de laboratorio.  

Esta plataforma no solo está destinada a brindar servicio de salud primaria a comunidades aisladas, sino también a trabajadores de empresas que por su envergadura, están ubicadas en zonas alejadas de centros médicos. Es el caso de personal de hidroeléctricas, mineras, forestales y pesqueras, quienes podrán optar igualmente por este servicio. 

Bitmec llegó a Chile gracias al programa de Start-Up Chile y forma parte de la generación “Seed 22”. Esta iniciativa fue creada por David Barac, CEO de Bitmec, José Ordóñez, Álvaro Rivera y Lorena Chacón, todos pertenecientes a distintos rubros que han colaborado para formar este servicio de salud digital. Las aspiraciones son que, a mayor crecimiento comercial, en un futuro Bitmec pueda expandirse a otros países con economías emergentes. 

 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]