El monto es el resultado de las 561 reuniones sostenidas entre empresas nacionales e importadores que participaron en Enexpro Minería, en el marco de la feria más importante del sector en América Latina, Expomin.

Las ruedas de negocios juntaron a más de cien empresas provenientes de todo el país, con 31 importadores de Australia, Perú, Ecuador, México, Sudáfrica, Canadá, Colombia, Bolivia y Argentina.

Las empresas chilenas son proveedores de bienes y servicios para la minería, un sector que cuenta con un alto componente tecnológico y de innovación en su oferta, y cuyas exportaciones alcanzaron los US$ 471 millones en 2016, con 445 empresas exportando.

“Los resultados preliminares son positivos, ya que hemos superado nuestras proyecciones tanto en cantidad de reuniones como en futuros negocios. Para nosotros es indispensable aprovechar este tipo de instancias para promover la transferencia de conocimientos, así como la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros”, dijo la subdirectora nacional de ProChile, Marcela Aravena.

“Para lograr avanzar en la concreción de estas proyecciones, es fundamental el seguimiento que realicemos en conjunto todos los actores involucrados: empresas nacionales, oficinas comerciales y regionales y en algunos mercados, nuestros agentes mineros”, agregó.