El nuevo modelo cero emisiones, que pronto estará disponible en Chile, cuenta con la última tecnología, comodidad y sofisticación en cada detalle. Incorpora por primera vez el tapiz interior sin cuero, techo de cristal y la conexión integrada de Google.

El Volvo C40 Recharge Pure Electric se posiciona en el mercado latinoamericano para revolucionar el mercado y ofrecerse como la segunda alternativa cien por ciento eléctrica en el portafolio de la marca sueca a nivel regional. Se trata de la primera entrega con desarrollo puramente eléctrico.

Si hablamos de su corazón, incorpora lo último en motores eléctricos. Con dos bloques P8 AWD, entregan 408 hp de potencia y 660 Nm de torque. La batería de alta tecnología de 78 kWh ofrece una autonomía de alrededor de 440 km según el ciclo WLTP, con una sola carga. Y con un sistema de carga rápida, la batería carga hasta el 80% de su capacidad en 40 minutos.

Gracias a su moderna construcción, el C40 Recharge fue diseñado para optimizar la aerodinámica, aumentando la autonomía y permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, con un limitador de 180 km/h.

Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar en el interior del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal.

En cuanto a diseño, no es más de lo que hemos visto en modelos como el primer cien por ciento eléctrico, XC40 Recharge, pero con nuevos retoques. En la zaga los alerones aportan líneas audaces y futuristas al diseño del automóvil, que brindan mayor aerodinámica y autonomía a través de una menor resistencia del aire.

El techo negro también es un elemento de diseño con la firma en contraste, que realza aún más el diseño dinámico y audaz del automóvil. Esto se complementa con las nuevas llantas de aleación bitono.

En línea con las aspiraciones de la firma a nivel internacional, el nuevo C40 Recharge equipa el nuevo interior con molduras interiores sin cuero que ofrecen una sensación de comodidad y sustentabilidad inigualable. Al igual que los asientos, el volante, la tapicería y la palanca de cambios son 100% libres de cuero. Las superficies de las alfombras están hechas de botellas PET recicladas y la decoración Topography está hecha de plásticos reciclados.

Los detalles translúcidos en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia. Retroiluminado y tridimensional crea una experiencia sensorial única para los ocupantes. Y está en perfecta armonía con el exclusivo color Fjord Blue, que añade un diseño distintivo al interior y se inspira en los glaciares escandinavos.

El nuevo revestimiento de Microtech es un tejido de plástico, un material a base de PVC con un soporte textil fabricado 100 % con poliéster reciclado.

The Volvo C40’s wool textile upholstery is inspired by Scandinavian living, says Rekha Meena, senior design manager, colour and material: “The rooms in Swedish houses are usually characterised by a cosy and warm feeling, and we tried to recreate this feeling using wool.”

Las soluciones de almacenamiento inteligente en el habitáculo, permite espacios perfectos para botellas de agua, smartphones, aparatos portátiles, alimentos y más, así como un compartimento frontal con carga por inducción para teléfonos celulares.

Sin el motor de combustión en la parte delantera, ofrece la creación de un maletero delantero, además del maletero trasero de 413 litros, que también tiene apertura y cierre eléctrico con función manos libres.

En cuanto a tecnología, el C40 Recharge está equipado con el moderno sistema multimedia Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.

El sistema replantea la naturaleza del infoentretenimiento en el automóvil y tiene una interfaz fácil de usar con una conectividad sin precedentes. A esto se suma el sistema integrado con los altavoces premium de la firma Harman Kardon, con una calidad de sonido increíble en todo el interior.

El C40 Recharge ofrece las asistencias a la conducción más avanzadas, como la moderna cámara de 360 grados, que junto con Cross Traffic Alert (CTA), con frenada automática, asiste y evita colisiones al salir y entrar en plazas de aparcamiento. El Volvo C40 Pure Electric también cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y el sistema de alerta de punto ciego (BLIS).

Próximamente podremos ver en las calles de Chile la segunda apuesta de modelos cero emisiones de Volvo, el cual entregará lo más avanzado en tecnología, sustentabilidad y seguridad.