Estudio destacó que el 81% de la población chilena cree que para el desarrollo del país, es fundamental potenciar las ideas de nuevos proyectos.

El informe “Emprendo en Chile”, realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos, dio a conocer que el 81% de las personas piensa que los nuevos negocios son fundamentales para el desarrollo del país. Aunque el 57% reconoce que es difícil partir de forma independiente en Chile.

“Es un hecho a nivel mundial que el desarrollo de los países va de la mano con el emprendimiento y la innovación. Sin embargo, en Chile muchos de los proyectos que comienzan tienen varias trabas que no les permiten crecer. La principal es el financiamiento y, según las cifras del estudio, los chilenos lo tienen claro, ya que el 64% afirma que la falta de capital es lo que hace más difícil comenzar con un emprendimiento”, explica Gonzalo Hernández, Director Comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos.

La comodidad en el actual trabajo hace que un 26% de la población no quiera emprender, asegura el experto. Otros motivos por las que las personas no comienzan un proyecto son el miedo al fracaso y tener que empezar de nuevo (20%), y la falta de incentivos para emprender en el país (19%).

El sondeo destaca que el 57% de los encuestados nunca ha emprendido, pero le gustaría  hacerlo en el futuro. “De este porcentaje, el 51% son mujeres y los rangos de edad que muestran tener más motivación son personas entre 15 y 34 años y mayores de 50 años”, señala Hernández.