Gobierno entregó $7.800 millones. Solo en la Región Metropolitana el monto es de $1.700 millones, con un total de 322 emprendedores beneficiados

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y el director regional de Sercotec, Juan Ignacio Olave, encabezaron la ceremonia de certificación de 322 empresas beneficiarias del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece de la Región Metropolitana.

Dicho fondo es un subsidio no reembolsable de hasta $6 millones, que cubre asistencia técnica, capacitación y marketing para el fortalecimiento de competencias de los empresarios, así como el financiamiento de inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo.

El Ministro Rodríguez cifró en 1.453 el número de empresarios que recibirán aportes del Fondo de Sercotec por un total de $7.800 millones. En el caso de la Región Metropolitana el monto equivale a $1.700 millones, con un total de 322 emprendedores beneficiados. Entre 2014 y 2017 el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece (anterior Capital Semilla Empresa) habrá apoyado el fortalecimiento de más de 6.200 pequeñas empresas, con un aporte de Sercotec superior a $42 mil millones.

Respecto al Fondo, el titular de Economía indicó que este ha sido central en el apoyo en la implementación de los planes de trabajo de los emprendedores, con aportes destinados a la capacitación y asistencia en diferentes temáticas para los nuevos empresarios, y sostuvo que el Gobierno está cumpliendo una de sus metas más relevantes, que es apoyar y fomentar el desarrollo de más y mejor emprendimiento a través de diversas herramientas y medidas, las que van “desde el surgimiento de una idea hasta su implementación, puesta en marcha y posterior

Por su parte, Bernardo Troncoso señaló que “Sercotec duplicó su presupuesto en estos últimos cuatro años, expresión del compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con las pequeñas empresas y los emprendedores”. Explicó además que estos mayores recursos se tradujeron en beneficios de más valor y calidad, ya que a los recursos para inversión se sumó asesoría y capacitación para fortalecer la gestión, de manera de asegurar que alcancen los resultados esperados y crezcan en el tiempo.