El gigante tecnológico planea desplegar su nueva herramienta en agosto del 2021 con modelos avanzados que cuenten con esta posibilidad.

Mientras la tecnología automotriz avanza a pasos acelerados con cada vez más herramientas para facilitar la vida de los conductores, Samsung dio un paso más en este camino al anunciar asociaciones con Audi, BMW, Ford y Genesis para desplegar su sistema que le permitiría a los usuarios abrir los autos utilizando solo el teléfono inteligente.

Según recoge la prensa internacional, el sistema utiliza las funciones de la tecnología UWB que le permitiría abrir las puertas del auto sin siquiera sacar el teléfono del bolsillo.

A diferencia del sistema NFC, donde el teléfono debe tener proximidad con el aparato o máquina a interactuar, el UWB podría abrir el vehículo de una distancia mayor, dando un salto en la materia de llaves digitales.

El gigante tecnológico, según indicó el medio The Verge, podría desplegar este sistema de “Digital Key” en agosto de este año e incluso estas llaves podrían funcionar con otros aparatos Android y también los iPhone.

Esto porque, dice el medio especializado, Samsung es parte de múltiples organismos de estándares que están trabajando con esta tecnología, incluido el Consorcio FiRa y el Consorcio de Conectividad del Automóvil, del cual Apple también es un miembro líder.

El sistema sería tan avanzado que incluso “podrá compartir su clave digital entre teléfonos inteligentes, independientemente de la marca o plataforma”, anunció Kevin Chung de Samsung.

“Estamos trabajando activamente para expandir nuestras asociaciones de automóviles con el objetivo de ofrecer esta función en una amplia variedad de marcas y modelos de automóviles”, agregó la compañía.

Pero como si fuera poco, la tecnología también permitiría encontrar el vehículo en un estacionamiento gracias a un visor de realidad aumentada.

Todas estas novedades irán detallándose poco a poco a medida que pasen los meses, indicó Samsung, firma que espera convertirse en el líder de este segmento tecnológico.

Fuente: