REVISTA DIGITAL

La creciente adopción de mascotas a nivel nacional ha generado interés entre los dueños para adaptar los espacios de sus hogares, asegurándose de que éstos se acomoden a sus necesidades y que no interfieran en su convivencia con el resto de la comunidad.

Según una encuesta Cadem del año 2020, el 73% de los chilenos afirma tener una mascota y un 96% la considera como parte de su familia. Además, ya son más de 1,3 millones las que han sido registradas por sus dueños a través de un microchip, de acuerdo a cifras publicadas por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).

Así, la tendencia hacia una vida más pet friendly se ha masificado desde restaurantes, hoteles y otros establecimientos hacia las viviendas, donde, como consecuencia de la pandemia, las personas han compartido más tiempo con sus mascotas.

Hoy en día, las personas demandan diferentes servicios en los proyectos inmobiliarios y esto se ha evidenciado en mayores solicitudes por espacios dentro de los edificios, que se acomoden a esta nueva necesidad e incluyan sectores que se adapten a los requerimientos de los animales domésticos, como lugares de esparcimiento más amplios y otros que promuevan una buena convivencia entre los integrantes de las comunidades.

A raíz de esta realidad, que continua en ascenso, varias inmobiliarias han tomado la iniciativa de adecuarse e innovar en la distribución de sus proyectos.

En Inmobiliaria Insta, donde hace varios años han observado de cerca el crecimiento de esta tendencia, incorporaron dentro de los facilities del proyecto Origen en la comuna de San Miguel, un Spa de Mascotas como parte de los espacios comunes del edificio, especialmente adaptado para bañar a los animales y que tiene como objetivo promover la sana convivencia y mejorar la calidad de vida de los residentes y de sus animales de compañía.

“Como inmobiliaria siempre estamos buscando acomodar nuestros productos a las necesidades de nuestros clientes y claramente los animales ya son parte de las familias y necesitarán este tipo de espacios y otros que puedan ir surgiendo”, manifiesta Isabel Letelier, subgerente de Operaciones de la inmobiliaria.

Por otra parte, y respondiendo a otra creciente solicitud de los clientes, inmobiliaria Altas Cumbres ha innovado en sus proyectos con espacios destinados a las mascotas, ya que en Alto Reloncaví, condominio de edificios en Puerto Montt, utilizan la pendiente natural del terreno para hacer un circuito o recorrido de cerca de 1.200 metros lineales con áreas verdes.

“Incluye una zona de actividad para perros para que los residentes disfruten y jueguen con sus mascotas cuando salgan a pasear por el sendero”, señala Enrique Loeser, gerente Comercial de la inmobiliaria.

La incorporación de estos espacios comunes entrega un mayor valor a la hora de contar con mejores arriendos, ya que son cada vez más apreciados y también considerando que las superficies interiores han disminuido en casas y especialmente en departamentos.

Fuente:elmostrador.cl

REVISTA DIGITAL