NOTICIA DIARIA -REVISTA DIGITAL

De la familia de los berries, los arándanos tienen la mezcla perfecta entre dulzor y un poquito de amargura. Son perfectos para el desayuno, para cocinar o solo para comer como snack.

Como buena fruta, nunca está de más consumir arándanos, pero ¿qué beneficios se pueden obtener de esta pequeña baya? Siempre se habla de que es alta en antioxidantes, minerales y además previene enfermedades y promueve la salud general del cuerpo.PUBLICIDADabout:blank

Ayuda a tu corazón

Gracias al alto porcentaje de antioxidantes, el arándano ayuda a prevenir el aumento del colesterol LDL o “malo” en la sangre. De esta forma, además, permite regular y mejorar el flujo de sangre en el cuerpo y reduce la presión arterial.

Además, un estudio de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, determinó que si se consumen a diario 150 gramos de esta fruta, mejora la función vascular, disminuye la rigidez arterial y previene enfermedades cardiovasculares.

Previene infecciones urinarias

Uno de los componentes son las proantocianidinas (PAC), un tipo de polifenol que podría ayudar a impedir que ciertas bacterias, como la escherichia coli se adhiera a las paredes de la vejiga, lo que podría causar este tipo de infección.

Ayuda a tu cerebro

Diferentes estudios en humanos, han demostrado que el consumo diario de arándanos permite mejorar la función cerebral, además disminuye el envejecimiento de las neuronas. También, los antioxidantes, serían fundamentales para el cerebro, especialmente en las áreas asociadas a la inteligencia.

Previene la diabetes

Según un estudio de la Universidad de Maryland Eastern Shore, el consumo diario de esta fruta podría mejorar la resistencia de la insulina, además de disminuir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Reducen daño celular

Finalmente, la oxidación del ADN de las células es una de las señales de envejecimiento y una de las principales razones para el desarrollo de células cancerígenas. Gracias a los antioxidantes, se podría prevenir este daño, al neutralizar los radicales libres del cuerpo.

NOTICIA DIARIA -REVISTA DIGITAL

Fuente:meganoticias.cl