El análisis InfoRenta, difundido por la plataforma TocToc.com, arrojó que durante septiembre el mercado de arriendo registró el mejor nivel de ocupación desde 2019, alcanzando un 98,3% en departamentos y un 99,6% en casas.

Según el último análisis del Informe de mercado de renta realizado por la plataforma TocToc.com, la demanda por arriendos de casas y departamentos en Santiago, ha aumentado durante los últimos meses.

El análisis arrojó que durante septiembre el mercado de arriendo registró el mejor nivel de ocupación desde 2019, alcanzado un 98,3%  en departamentos y un 99,6% en casas.

Además, el informe señala que para el tercer trimestre de este año, la disponibilidad total de viviendas en oferta de arriendo llega a 7.557, siendo de estas 6.790 departamentos y 767 casas.

Asimismo, las comunas que acumulan la oferta de arriendos son Santiago Centro con 2.327 departamentos, seguido de Las Condes con 1.330 y Providencia con 584.

Respecto al mercado de casas en arriendo, las comunas que lideran la oferta son Lo Barnechea, seguidas de Las Condes y Vitacura, acumulando entre las tres, el 52,6% de las ofertas en la capital.

En torno a los precios, el InfoRenta plantea que el valor para la renta de departamentos creció en un 22,6% en los últimos 3 meses, alcanzando las 21,2 UF, mientras que las casas aumentaron su valor de arriendo en un 58,2%, llegando a los 104,7 UF.

La rentabilidad de departamentos en tanto alcanzó un valor promedio de 4,2%, mientras que el de casas un 4,4% ya que, según el estudio, el valor de los arriendos aun no ha sido significativo para afectar dicho indicador.

Fuente: https://www.cnnchile.com/economia