REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

Pese a que fue una jornada de escasos movimientos, producto de los festivos en Estados Unidos, la divisa logró revertir las caídas que registraba en la mañana.

Pese a que esta mañana cotizaba con una leve tendencia a la baja, en línea con un cobre que recuperó terreno, el billete verde logró repuntar al cierre de su sesión de este lunes, e incluso logro superar el piso de los $736 en el mercado cambiario local.

Así, la divisa estadounidense concluyó sus operaciones con un incremento de $2,9, en puntas de $736,3 vendedor y $736 comprador.

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

Si bien los analistas advirtieron que sería una jornada de escasos movimientos debido al menor volumen de transacciones, producto de los festivos en Estados Unidos, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, señaló que la atención de los economistas esta semana “está en las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, y en una reunión del banco central de Australia, que tienen el potencial de avivar las transacciones de las monedas luego de meses de operar en un rango ajustado debido a la incertidumbre sobre el panorama de la política monetaria”.

Respecto del primer punto, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, rescató que “el mercado está a la espera de las actas de la última reunión de política monetaria que se darán a conocer el miércoles. Es clave este documento para evaluar los siguientes pasos de la política monetaria en Estados Unidos, que ya se ha visto con un sesgo contractivo debido a la fuerte recuperación económica”.

Fuente: Emol.com

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA