El mundo de la tecnología está en una constante evolución para mantener a las empresas a la vanguardia de un mercado caracterizado por la alta competitividad y cada vez mas orientado a lo digital.  

 

Por un lado, las exigencias de las empresas cada vez son mayores, un alto estándar de calidad y una balanceada relación precio valor, lleva a pensar en algunas situaciones, que el mismo dispositivo puede cumplir las tareas de diferentes roles o departamentos, y esto, no necesariamente podría ser cierto. 

 

Es importante hacer un análisis de la carga de trabajo que tendrá un dispositivo según su función, esto puede garantizar el correcto funcionamiento del equipo, permitiendo así a su usuario ser mas productivo, aprovechar mejor su tiempo y evitar stress o ansiedad por una tarea que tomas mas tiempo del que podría ser necesario. 

 

Por otro lado, escuchamos de la nube hibrida y sus beneficios, como la nube publica entrega una ventaja de elasticidad y precio y la nube privada la ventaja de la seguridad y acceso, prácticamente de inmediato, a la información sensible.  

 

Ya sea del lado del usuario o el del datacenter, al igual que en nuestro día a día, es muy importante la comunicación, esta comunicación en materia tecnológica, es responsabilidad de las redes, tener una red confiable y segura, nos entregara la tranquilidad de que ambos, usuario y datacenter, puedan mantener la operación de las diferentes plataformas que trabajan de manera integrada. 

 

Un diseño de redes eficiente y seguro juega un factor importante en lo que ahorrar costos se refiere, impulsando la productividad y comunicando las aplicaciones con los usuarios en forma rápida. 

 

En 3 pilares tecnológicos, usuario – redes y datacenter, los dispositivos físicos han jugado un papel fundamental en la forma en que se consume tecnología, entregando de formas cada vez mas amigable, cantidades de información que no habríamos imaginado tener en la palma de nuestra mano.  

 

Softline entrega acompañamiento en la ruta de la transformación digital, con la finalidad de apoyar a las compañías a llevar un proceso paulatino, seguro e hibrido que le permita acceso a la data en el momento necesario.