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La industria de la moda no ha logrado esquivar las consecuencias de la pandemia. Un nuevo escenario que ha obligado a las marcas a reinventar sus formatos, mientras que el consumidor ha abrazado la comodidad reflejada en el auge de la ropa deportiva. Un panorama cambiante del que, no obstante, han salido airosas ciertas firmas. Si te has preguntado, ¿cuáles son las marcas más deseadas de la industria? Tenemos la respuesta.

Como cada trimestre, Lyst, una de las plataformas de búsqueda de moda online más célebres del sector, ofrece un consolidado análisis sobre las marcas de moda que más interesan al consumidor. Analizamos el podium fashion en lo que va de 2021. Datos de los que deducimos dos grandes tendencias: la consolidación de las prendas deportivas como nuevo objeto de deseo y una proliferación en la lista de grandes marcas de lujo, lo que se asocia a una nueva mentalidad que defiende el lema “comprar menos, pero comprar mejor”.

1. GUCCI

Con Alessandro Michele al frente, la casa de lujo italiana ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. ¿La clave? trasformar los obstáculos, como la prohibición de los desfiles presenciales, en una oportunidad para diferenciarse. Entre sus últimas genialidades está la celebración del #GucciFest, un festival digital de cine y moda. O una campaña a modo de Talk Show en el que sus bolsos míticos comparten protagonismo con grandes estrellas como Harry Styles o Dakota Flanning. Sin duda, un merecido primer puesto.

Campaña de Gucci.

Campaña de Gucci.Gucci

2. NIKE

La firma deportiva se cuela en la lista sobrepasando a las grandes firmas de lujo tradicionales. Una nada despreciable medalla de plata que evidencia el auge de la tendencia sport. Añadimos que las sneakers son el nuevo accesorio de culto en la industria de la moda. En 2020 la marca americana se asoció con firmas como Dior o Sacai, creando auténticas zapatillas deseo.

Tamara Falcó con zapatillas Nike.

Tamara Falcó con zapatillas Nike.@tamara_falco

3. DIOR

Las propuestas de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la maison francesa, parecen haber calado con fuerza, lo que se ha traducido en notable incremento de sus búsquedas. Entre las decisiones que han hecho posible este fenómeno cabe destacar el nombramiento de Kim Ji-soo de Blackpink como embajadora mundial, a la que se han unido rostros tan conocidos como Beatrice Borromeo. Un afán por conectar con las nuevas generaciones también reflejado en la novedosa iniciativa de utilizar Snapchat para que sus usuarios se prueben las nuevas zapatillas de la firma.

Beatrice Borromeo, nueva embajadora de Dior.

Beatrice Borromeo, nueva embajadora de Dior.Dior

4. BALENCIAGA

Descendiendo dos puestos con respecto a la última clasificación trimestral realizada por Lyst, la marca bajo la batuta de Demma Gvasalia, sigue despertando gran interés. Y eso que en esta clasificación no se ha tenido en cuenta su asociación viral (y por sorpresa) en el último desfile de Gucci. Entre los productos más googleados destaca su nueva colección de accesorios fluorescentes. También ha sido muy aplaudida la decisión de la marca de dejar de utilizar pieles.

Balenciaga otoño-invierno 2021/2022.

Balenciaga otoño-invierno 2021/2022.Imaxtree

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5. MONCLER

En el ecuador de la lista se sitúa la firma italiana, famosa por su exclusiva ropa de esquí. En línea con un modelo más respetuoso y sostenible, ha lanzado con éxito la iniciativa Moncler Born to Protect, cuyas prendas son confeccionadas con materiales reciclados. Queda claro que la responsabilidad empieza a ser una prioridad para el consumidor.

La modelo Cindy Bruna en un evento de Moncler.

La modelo Cindy Bruna en un evento de Moncler.Gtresonline

6. PRADA

¿Quién dijo crisis? Entonando el famoso lema “Prada o nada”, la casa de lujo italiana ha cerrado un primer trimestre anual incrementando sus ventas en un 200% con respecto al 2020. El tándem Miuccia y Raf Simons funciona, y el fichaje de nuevos iconos como Hunter Schafer solo puede significar perpetuar este éxito.

Hunter Schafer en la nueva campaña de Prada.

Hunter Schafer en la nueva campaña de Prada.Prada

7. LOUIS VUITTON

Por primera vez en la lista, la legendaria casa francesa se posiciona en el top ten. Parte de culpa la tiene uno de sus lanzamientos virales, el bolso Coussin, disponible en distintos colores y con el icónico motivo Monogram, ya se encuentra bajo el brazo de las insiders más seguidas en Instagram. También la decisión de fichar a la tenista y activista Noemi Osaka como imagen ha sido muy celebrada.

Emili Sindlev con el  bolso Coussin de Louis Vuitton.

Emili Sindlev con el bolso Coussin de Louis Vuitton.@emilisindlev

8. BOTTEGA VENETA

Si hay algo que ha logrado Daniel Lee es hacer que cada nueva creación de Bottega Veneta marque la pauta en cuanto a tendencias. El bolso Pouch, los mules de estética minimal, las prendas acolchadas… Cada novedad de la firma italiana se adueña del street style y, en paralelo, es replicada hasta la saciedad por las marcas low cost. Tras la pandemia la firma ha declarado un incremento de ingresos y se une a las nuevas estrategias digitales cambiando su presencia en las redes sociales por una revista trimestral en formato web llamada Issued by Bottega.

Leonie Hanne con look de Bottega Veneta.

Leonie Hanne con look de Bottega Veneta.Getty

9. SAINT LAURENT

Celebrar la moda. Así podríamos resumir la estrategia de Saint Laurent para encarar tiempos convulsos. La firma francesa nos propone dejar a un lado el pantalón jogger y vestirnos con elegancia. Su última colección, sin necesidad de desterrar prendas causual como los jeans, es una vía de escapismo. Y su nueva campaña con Catherine Deneauve y Kate Moss como protagonistas un verdadero deleite.

Kate Moss en la campaña de Saint Laurent.

Kate Moss en la campaña de Saint Laurent.Saint Laurent

10. OFF-WHITE

Su caída ha sido estrepitosa, del puesto cuarto al diez. No obstante la marca liderada por Virgil Alboh ha sabido conectar con su público a través de la potente campaña “I Support Black Women”, protagonizada por la activista Trinice McNally en la que pone el foco en la inclusión y denuncia la desigualdad racial. Además de estrenar su propia plataforma de vídeo, Imaginary TV.

Desfile de Off-White.

Fuente:telva.com

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