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El sistema digestivo, para mantenerse sano y funcionando de buena forma, requiere de ciertos nutrientes que se pueden encontrar en la comida.

Así se pueden evitar desagradables síntomas asociados al malestar estomacal, como la hinchazón, diarrea, náuseas, vómitos y acidez.

Estas son las frutas que deberías consumir regularmente para mantener tu digestión con el mejor funcionamiento:

Ciruelas

Las ciruelas son conocidas como uno de los principales alimentos para ayudar a la digestión, por eso se usan en la formulación de ciertos fármacos disponibles en el mercado. 

Esta es una fruta que aporta mucha fibra, de hecho, según la Asociación Americana del Corazón en 40 gramos de fruta hay un 12% de la fibra diaria recomendada.

Kiwi

El kiwi también es de aquellas frutas usadas para aliviar las molestias estomacales. Es que además de fibra, cuenta con actínida, una enzima que sería clave en el flujo intestinal.

Varios estudios han investigado el efecto de la fibra de esta fruta en el sistema digestivo. En unos se vieron cambios luego de 28 días y en otros, incluso, tomó dos kiwis diarios por 2 semanas para ver resultados.

Papaya tropical

Esta deliciosa fruta tropical es muy diferente a la versión chilena que se cultiva en el norte de nuestro país. Es mucho más grande, alargada, anaranjada y tiene grandes semillas negras, bien duras, en el interior.

La papaya es ideal para la digestión, ya que cuenta con una enzima única conocida como papain, muy necesaria para procesar la fibra y la proteína.

Cítricos

Los cítricos tienen un tipo de fibra especial, la pectina. Esta es del tipo soluble, y se encuentra mayoritariamente en la cáscara. Uno de los roles de la pectina, es acelerar el tránsito intestinal en el colon.

Además contienen un flavonoide llamado naringenin, que ha sido investigado por sus efectos, como el aumento de fluidos y secreciones en el colon, lo que mejora el estreñimiento.

Fuente:https://www.meganoticias.cl/calidad-de-vida

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