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El estrés de fin de año puede que te esté provocando una incómoda contracción muscular. Estos son conocidos como espasmos musculares y pueden ocurrir por una variedad de razones en cualquier grupo muscular de tu cuerpo. 

Dependiendo del diagnóstico, un médico podría recetar medicamentos para alcanzar la relajación muscular. Pero si tu caso aún no es clínico, pero crees que tu cuerpo necesita una ayuda, estos son algunos alimentos que te podrían ayudar. 

Manzanilla

Dentro de los múltiples beneficios de la manzanilla, los científicos relacionaron esta hierba con propiedades de relajación muscular. Es que dentro de los 36 flavonoides que aportan, se encuentran algunos con capacidades antiinflamatorias. 

Jugo de cereza

Según diferentes estudios, el jugo de cereza podría ayudar a la inflamación y dolor muscular que se puede sufrir después de correr una maratón. Gracias a los antioxidantes de la fruta, se podría mejorar la inflamación que causa las molestias. 

Arándanos

Un estudio sugiere que cuando las personas consumen batidos preparados con arándanos, antes y después de entrenar, podrían presentar una aceleración en la recuperación muscular. Esto se debería al poder antioxidante de esta fruta, el que reduciría la inflamación. 

Pimienta cayena

La pimienta cayena es uno de los ingredientes más picantes disponibles. Al igual que otros tipos de ajíes contiene capsaicina (el compuesto responsable del ardor), que habría demostrado tener un efecto positivo en las personas con fibromialgia y artritis reumatoide.

Alimentos con vitamina D

Esta debe ser una de las vitaminas que más deficientes tienen las personas. Es que la absorción primaria ocurre a través de la exposición de la piel a los rayos solares, y hoy en día hacemos nuestras vidas en interiores. 

El dolor muscular y los espasmos musculares, son síntomas habituales de las personas con deficiencia. Los huevos, pescados grasos, crustáceos y lácteos podrían ayudarte a mejorar las cifras. 

Alimentos con magnesio

Este mineral, vital para la función del organismo, permite mantener una función de los músculos y nervios óptima.

Si bien puedes obtenerlo a través de suplementos, el magnesio se encuentra de forma natural en plátanos, almendras, legumbres y arroz integral

Fuente:meganoticias.cl

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