REVISTA DIGITAL

Global 3000 Campus es una solución pensada para el ambiente académico chileno, permitiendo que las instituciones de educación superior se enfoquen en la enseñanza propiamente tal, optimizando su tiempo de gestión operativa. 

La educación superior es indispensable para el desarrollo de cualquier país. Tanto la docencia como la investigación son pilares que sustentan el desarrollo de una sociedad. En este contexto, la educación estatal juega un rol muy importante en Chile y requiere ampliar su cobertura y modernizarse, para estar a tono con la velocidad de los cambios de los tiempos actuales. 

Global Services mirando este importante desafío y tomado en cuenta sus 25 años de experiencia en el sector público, con un ERP destinado al ámbito financiero/contable, decidió crear una solución tecnológica de alto valor, destinada al ámbito académico para las instituciones de educación superior. Global 3000 Campus es un software que marca la diferencia y ayuda a sanar falencias con las que lidian diariamente los administradores y académicos de la educación superior. Hay que tener en cuenta que estas instituciones tienen un alto volumen de transacciones y complejos procesos de gestión administrativa y académica, lo que dificulta su gestión. Actualmente existen grandes desafíos en el manejo de los datos, ya que se suelen implementar soluciones tecnológicas de distintos proveedores, que duplican la información.

Además, los sistemas no se conectan nativamente y obligan a crear procesos engorrosos de integración, para el manejo de los datos y el control del ciclo de vida de los estudiantes. 

Los docentes y el personal de las instituciones de educación superior tienen una alta experticia en sus materias y no quieren perder tiempo en procesos operativos que los distraen del proceso pedagógico, del proceso enseñanza aprendizaje, de los alumnos.

Por ello requieren contar con procesos digitalizados que faciliten las interacciones entre la institución, sus alumnos, los docentes y personal de apoyo. Necesitan sistemas que entreguen información confiable, en línea, para tomar mejores decisiones en menos tiempo, basada en datos fidedignos,y así potenciar más oportunidades internas. 

Global 3000 Campus nace para llenar un vacío que existe hoy en el mercado de los softwares académicos, donde las soluciones utilizadas por las grandes universidades son softwares extranjeros muy costosos y que requieren años de adecuación antes de poder ser utilizados en Chile, y aquellas instituciones más pequeñas que no pudiendo optar por esos softwares internacionales, deben fabricar sus propias soluciones, invirtiendo en tecnologías que no son su Core, su propósito central, y que suelen quedar obsoletas rápidamente. Global 3000 Campus aporta una solución que incluye la consultoría de apoyo a la implementación, acá en Chile, con acceso a las constantes actualizaciones, y, sobre todo, estando cerca de sus clientes y de sus problemáticas. 

Global 3000 Campus marca la diferencia en el ámbito académica. 

REVISTA DIGITAL