REVISTA DIGITAL

Global Services es una empresa con más de 25 años de experiencia, dedicada a apoyar la modernización y gestión de instituciones del estado, líder en proyectos de transformación digital en la Educación Superior nacional. 

Global Services contribuye a la modernización de las instituciones estatales con el fin de mejorar su eficiencia y con ello contribuir al país. En sus 25 años de experiencia ha implementado más de cincuenta soluciones en el sector público. 

Nos hemos especializado en la provisión de herramientas tecnológicas y servicios de consultoría ligadas a contabilidad, finanzas, recursos humanos, administración de bienes y otros procesos incurridos por instituciones públicas. Todos nuestros productos y servicios están apegados a la normativa pública local y cumplen con las normas internacionales necesarias (NICSP e IFRS). 

Nuestra solución Global 3000 ERP/GRP/URP está diseñada contemplando las exigencias legales de Chile, y muy especialmente las normas que regular al sector público. Esto representa una ventaja frente a soluciones desarrolladas internacionalmente que suelen no adaptarse bien a las normativas locales. 

Desarrollamos, además, integración de proyectos tecnología, capacitación y consultoría en procesos de negocios e inteligencia comercial, incorporando en los últimos años, analítica e inteligencia de datos. Aún después de implementadas nuestras soluciones acompañamos a nuestros clientes, lo cual es otra ventaja respecto a soluciones internacionales, que suelen no tener profesionales de alto nivel en Chile que den un adecuado soporte. 

Las implementaciones se realizan con una metodología propia (certificada ISO 9000), la cual asegura el éxito en la implantación. La gestión de cada proyecto se basa en estrictos protocolos de calidad y en el uso eficiente de los recursos, acompañando al cliente en toda esta delicada actividad. Se coloca especial cuidado en el proceso de capacitación y formación de los administradores del sistema y de los usuarios finales, ya que la implementación trae consigo cambios en los procesos y en la forma en que se realizan las labores. Uno de los temas relevantes que se debe considerar es la gestión del cambio, que requiere una cuidadosa planificación y un compromiso de todas las personas que serán los futuros usuarios de las soluciones implementadas.  

El software Global 3000 ha sido exitoso gracias a su alta capacidad de configuración y parametrización en función de los procesos de negocio de los clientes.  Así, el sistema permite rápidamente incorporar estructuras organizacionales, asociar la gestión contable con la presupuestaria, modelar metas y objetivos, configurar los procesos correspondientes a las necesidades del cliente, modelar los flujos de procesos administrativos y funcionales, definir ingresos, y gestionar electrónicamente documentos, entre otras muchas funcionalidades. 

En resumen, Global Services es una empresa con productos de clase mundial, enfocada en modernizar y optimizar la gestión pública, que ha entregado un alto valor agregado en términos de consultoría de procesos y productos tecnológicos a lo largo de los últimos 25 años de trayectoria. 

REVISTA DIGITAL