El periodo de fiestas de fin de año puede pasar la cuenta en en el cuerpo de cualquiera. Es que solemos caer en excesos de celebración, comida y bebidas. 

Por eso no es poco común que alguien termine enfermo. En estos casos, la prevención es el mejor camino. Revisa cuáles son las principales condiciones, y cómo podrías prevenirlas.

Hipertensión

Si ya tienes problemas de tensión, en estas fiestas deberías evitar consumir mucha sal, azúcar o alcohol, tampoco olvides tus medicamentos, y siempre deberías comer despacio y de a pequeñas cantidades. 

Intoxicación

Las intoxicaciones están derivadas de contagios con virus, bacterias o parásitos. La contaminación puede ocurrir por el contacto con superficies infectadas o incluso si es que una persona contagiada tose cerca de un alimento. 

La seguridad alimentaria es clave en estos casos, para eso se deben lavar las manos cada vez que se manipulan las comidas. Estás se deben consumir bien cocidas, y no deberían cambiar mucho las temperaturas de preservación, especialmente con carnes y productos crudos. 

Problemas gastrointestinales

Las enfermedades gastrointestinales, como el reflujogastritis o síndrome del intestino irritable son bastante frecuentes. 

Para evitarlos, deberías evitar las grandes cantidades de comida, los ayunos prolongados, o el exceso de alcohol. 

Fuente:https://www.meganoticias.cl/calidad-de-vida