REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

“Entregar aplicaciones y/o tecnología al consumidor, sobre todo en estos tiempos, es muy valorado y mejora rotundamente la experiencia de compra”, dice experto.

Las inmobiliarias se han transformado en actores importantes del mercado inmobiliario, debido al alza sostenida en la demanda en la compra de bienes inmuebles, especialmente casas y departamentos por parte de inversionistas. Esto ha conllevado a que estas compañías deban ponerse a tono con las nuevas formas de realizar negocios, sobre todo ahora en pandemia.

La transformación digital se entiende como la incorporación de nuevas tecnologías en las diversas áreas de una empresa. Lo que se busca, fundamentalmente, es mejorar la forma en la cual se opera y entrega valor agregado al cliente, lo que implica también un cambio cultural dentro del negocio, en este caso, la inmobiliaria. En muchas ocasiones, esto podría implicar incluso una reelaboración de los procesos y estrategias internas.

Francisco Díaz, jefe de ventas de la plataforma de desarrollo chileno MobySuite, comenta que “el constante cambio en los hábitos de consumo y la innovación tecnológica, son cosas sumamente dinámicas, lo que impulsa a las empresas a adaptar sus procesos y formas de trabajar para triunfar en la nueva era digital. Uno de los beneficios principales de estas plataformas es que las inmobiliarias podrán automatizar y sistematizar los procesos propios de la venta de proyectos inmobiliarios. Al tener toda la información en línea y en tiempo real, se facilita y mejora la toma de decisiones”.

“Estamos convencidos que las inmobiliarias que se atreven a subirse al carro de la tecnología, son las que avanzan y no se quedarán en el camino, ya que, en definitiva, entregar aplicaciones y/o tecnología al consumidor, sobre todo en estos tiempos, es muy valorado y mejora rotundamente la experiencia de compra”, agrega.

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

Beneficios para clientes finales e inmobiliarias

Con aspectos especialmente diseñados para el cliente final, se busca mejorar la comunicación entre comprador y vendedor. Los potenciales inversionistas tendrán la posibilidad de ver el porcentaje de avance de la obra, descargar documentación relacionada a la venta, realizar los pagos en línea y llevar la firma digital.

Además:

· Tener la información en línea y tiempo real.

· Entregar una mejor experiencia de usuario, por ejemplo, con el uso de aplicaciones y salas de venta virtuales, pensadas para el cliente.

· Tener digitalizado los procesos, con esto las inmobiliarias obtendrán en tiempo real todos los reportes que correspondan, permitiéndoles tomar mejores decisiones.

· Mejorar la gestión de los prospectos, con centralizadores y operador de “leads” (primer paso para conseguir una venta).

· Integrar a toda la organización, lo que mejora la comunicación interna, optimiza el tiempo empleado en cada negocio y acorta los plazos en la recuperación de dineros.

Fuente:https://www.elmostrador.cl/

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA