Revista digital: NOVEDADES MARZO 2022 

Durante el transcurso marzo, han ocurrido una serie de cambios y actualizaciones dentro de los distintos rubros que se comercializan a través de la plataforma de compras públicas, dentro de los cuales se destacan la publicación de un nuevo llamado de Convenio Marco para la adquisición de Servicios de Desarrollo de Software y Servicios Profesionales TI, la publicación de una nueva consulta al mercado para la industria de arriendo de impresoras y finalmente la adjudicación y a correspondiente habilitación del CM de Insumos Médicos. 

1.Publicación de nuevo Convenio Marco de Desarrollo de Software 

Uno de los hechos relevantes durante el mes de marzo es la publicación de la nueva licitación de Convenio Marco de Servicios de Desarrollo y Mantención de Software y Servicios Profesionales TI Nº 2239-1-LR22. 

Este proceso de licitación corresponde una nueva versión del CM de Desarrollo publicado el año 2020 y que originalmente tendría una vigencia de 12 meses prorrogable por 6 meses más. 

El nuevo Convenio considera las mismas dos categorías, es decir por un lado el Desarrollo y Mantención de Software, y por otro, los Servicios Profesionales TI, conservando la modalidad de adquisición de Proyectos y no de Horas Hombre, por montos hasta 600 UTM. 

El plazo para la postulación a este proceso es hasta el 01 de abril de 2022. 

2.Consulta al Mercado para Servicio de arriendo de impresoras

Otro de los eventos recientes relevantes es la publicación de una Consulta al Mercado para el servicio de arriendo de impresoras.  

El objetivo de este proceso fue consultar a la industria respecto de las características de los productos, precios, cadena logística, funcionalidades y software, servicio técnico, y forma de contratación, tiempos de preparación de las ofertas, entre otros. 

Esta información se ingresó a través de un formulario disponible en el sitio web de la Dirección de Compras en el cual se utilizó como ejemplo las bases técnicas del proceso licitatorio 1122317-17-LR21 y sus estimaciones de consumo. 

3.Adjudicacion de Convenio Marco de Insumos Médicos

También a fines de febrero se adjudicó el nuevo Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos Nº 2239-13-LR21 y que cuenta con un catálogo de productos estandarizados en dos categorias: la primera de Insumos Médicos dentro de la cual se encuentran productos de insumos para procedimientos diagnósticos, elementos de protección personal, suministros de curación, dental, entre otros; y por otro lado la categoría de Dispositivos Médicos que incluye los productos de Ortesis y ayudas técnicas. 

Actualmente dicho convenio se encuentra en etapa de habilitación de los proveedores adjudicados, quienes deben hacer llegar la información técnica de catalogación de los productos y la documentación administrativa de la empresa.