REVISTA DIGITAL

Las nuevas innovaciones del gigante tecnológico surcoreano permiten conectividad 5G, reconocimiento facial y regular la energía eléctrica.

Samsung Electronics está jugando un papel clave para el desarrollo de nuevas tecnologías que integren los sistemas inteligentes en los automóviles que ofrece la industria automotriz.

Es así como el gigante tecnológico ha creado nuevas herramientas para facilitar la vida de los conductos. Por ejemplo, se asoció con Audi, BMW, Ford y Genesis para desplegar su sistema que le permitiría a los usuarios abrir los autos utilizando solo el teléfono inteligente.

Por otro lado, la firma surcoreana Samsung SDI, filial de Samsung Electronics, está viendo la opción de levantar una planta de baterías para autos eléctricos en Estados Unidos y respaldar los ambiciosos planes de electrificación que han presentado los fabricantes automotrices de ese país.

Pero Samsung busca seguir sorprendiendo con su innovaciones en el mundo automotriz, ya que acaba de presentar tres chips para potenciar la inteligencia de la próxima generación de automóviles.

El primero es el Exynos Auto T5123,que ofrece conectividad 5G y permite la capacidad de descargar datos a una velocidad de hasta 5,1 gigabits por segundo. Con esta tecnología, los automóviles puede acceder a servicios como videollamadas o incluso reproducción de contenidos en streaming.

El otro procesador es el Exynos V7, una tecnología para sistemas de infoentretenimiento que contiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU), para potenciar los asistentes de voz, reconocimiento facial, sistemas de gestos y demás.

Asimismo, el chip puede corregir píxeles defectuosos en las pantallas del automóvil, corregir el rango dinámico de la música, y mejorar los sistemas de asistencia en el aparcamiento.

Por último, Samsung ha presentado el S2VPS01, un circuitos integrado de gestión de energía (PMIC) encargado de regular y rectificar el flujo de energía eléctrica.

Fuente: Emol.com – 

REVISTA DIGITAL