REVISTA DIGITAL: Uno de cada 4 Volvo vendidos en 2021 fueron eléctricos

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La gama Recharge creció un 63% y ya representa el 27% de las colocaciones anuales de la marca a nivel global. Y en Chile no anda lejos.

Volvo Cars tiene como objetivo convertirse en una marca 100% electrificada para 2030, y su plan va viento en popa si se consideran sus cifras de venta global para 2021.

La marca perteneciente al conglomerado chino Geely comercializó en total 698.693 unidades en el año, un crecimiento moderado del 5,6% respecto de 2020, claro que en un año con problemas generalizados de suministros de microchips.

Lo relevante es que su gama Recharge, aquella que aglutina sus autos totalmente eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV), creció un 63,9% en 2021, representando hoy el 27% del volumen total de ventas en 2021. De hecho, en diciembre, casi el 40% de las ventas totales fueron modelos Recharge.

La participación de los automóviles Recharge en Europa fue del 45%, mientras que en EE.UU. estuvo cerca del 20 % del volumen total de ventas. 

¿Y cómo anda esta participación en Chile? La marca importada por Ditec Automóviles comercializó 1.361 unidades en 2021, de las cuales 22 corresponden al XC40 Recharge Pure Electric (1,7%), elegido por nuestros lectores como Auto Ecológico del Año, pero otras 202 unidades fueron híbridos enchufables (14,8%).

En total, la gama Recharge representó para Volvo Chile el 16,5% de sus ventas totales, y si añadimos a eso los modelos microhíbridos (MHEV), que fueron algo más de 200 unidades, la cifra se duplica, siendo la marca que porcentualmente más autos electrificados vendió en Chile durante 2021. Esto nos indica que la electrificación global de Volvo avanza fuertemente también en nuestro país.

Por modelos, el XC60 continúa siendo el modelo más vendido en el mundo, con 215.635 unidades, seguido del XC40 con 201.037, y el XC90 con 108.231. 

Fuente:https://noticias.autocosmos.cl/

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