La marca japonesa líder en desarrollo de tecnología para la movilidad, se encuentra trabajando en un moderno sistema que incluso permite dar marcha atrás a la moto sin tener que el piloto poner los pies en el suelo y evitando el riesgo de caídas.

Honda, marca líder en tecnología y desarrollo en el área de movilidad, se encuentra desarrollando un sistema de estabilidad para motos. Se trata de Riding Assist, el cual permite que la motocicleta se mantenga en equilibrio sobre las dos ruedas, ya sea con el piloto encima o por sí sola.

De esta manera, se busca dar solución a una problemática que puede ser común para aquellos que se introducen al mundo de las dos ruedas, ya que evita que el piloto tenga que bajar una de las piernas cada vez que detenga la moto. Esta tecnología es un avance muy útil para el manejo seguro en la ciudad, teniendo en cuenta los semáforos y pasos peatonales donde hay que detener la moto.

Las pruebas de la compañía japonesa han sido reveladas a través de un video que contiene imágenes de los investigadores probando Riding Assist, donde se puede apreciar claramente cómo la moto se mantiene sin problemas en sus dos ruedas a pesar de que se encuentra totalmente detenida.

Sumado a los resultados de estas pruebas, se agregan otras funcionalidades que pueden ayudar a la vida de los pilotos. Riding Assist no sólo permite tener la moto detenida, sino que también circular marcha atrás sin riesgo de caída y a baja velocidad evitando que la moto pierda el equilibrio.

Jose Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile, sostiene que para la  compañía el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan beneficiar la conducción de los pilotos es un pilar fundamental.

“EL DESARROLLO DE RIDING ASSIST SE ENMARCA EN UN ESFUERZO GLOBAL DE HONDA POR HACER DE LAS CALLES UN LUGAR MÁS SEGURO PARA TODOS. EN TANTO, ESTA TECNOLOGÍA EN PARTICULAR, ESTÁ A LA VANGUARDIA EN ESTA ÁREA, SOBRE TODO EN LA CIUDAD, DONDE LA MOTOCICLETA DEBE QUEDAR COMPLETAMENTE DETENIDA”, SOSTIENE EL VOCERO.