Otros sectores económicos como Industria, Construcción, Agricultura, Banca y Comercio tendrían un crecimiento mayor al 3% el próximo ejercicio.

Hoy, en el seminario “Proyecciones sectoriales 2018-2019” organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se entregaron las estimaciones del crecimiento económico para el cierre de este año y el próximo.

Según consigna Pulso, en la primera de las exposiciones, el gerente de estudios de la Sonami, Alvaro Merino, estimó que la minería se encuentra amenazada por una serie de riesgos, en especial lo que pueda suceder con China en los próximos años.

En ese sentido, proyectó que 2018 el crecimiento del sector será de 5% con exportaciones por US$ 42.000 millones. Mientras que en 2019 la estimación es de apenas 1%, con exportaciones por US$ 43.000 millones.

Distinto es el caso de otros sectores económicos y su estimación de crecimiento en 2019. Los expertos citados al encuentro entregaron sus estimaciones para la Industria que crecería entre 3% y 3,5%, Construcción en 4,6%, Agricultura 3,1%, Banca 7% y Comercio 3%.