El dólar en Chile no para de subir, en medio de un clima internacional cada vez más tensionado por el miedo que genera una guerra comercial, el tipo de cambio en el país superó los $700 pesos.

En la apertura del mercado interbancario, la volatilidad se apoderó de la cotización. Registró un alza que rompió la barrera de los $700 pesos en las primeras operaciones, pero el dólar volvió a cambiar de rumbo, bajando a $697,10 al cierre. Una baja de 10 centavos en relación a la sesión anterior.

“Mientras no haya ninguna señal de Trump a China y de China a Trump, la tendencia es para arriba. Se quebró la voluntad de llegar a un acuerdo. Y ya estaba descontado el daño que se hizo al crecimiento mundial en el primer semestre”, explicó un operador de la plaza local al diario La Tercera.

Además, la gran tensión comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue repercutiendo al cobre y, por consiguiente, al peso chileno. El precio del metal rojo, principal referente de la moneda nacional va encaminado hacia su quinta caída consecutiva, situándose en mínimos de más de cuatro meses.