La consultora europea EcoVadis, realizó una encuesta a 50 grandes compañías compradoras, sobre Responsabilidad Social Empresarial y el impacto que tienen los contratos comprador/proveedor en términos ambientales, sociales o económicos.

La encuesta se realizó en su mayoría a empresas europeas (84%) y estadounidense (14%), con el objetivo de entender cómo la sustentabilidad se integra progresivamente en las relaciones con los proveedores en las cadenas de suministro globales. En el estudio también participó Affectio Mutandi, una agencia especializada en estrategias empresariales y asuntos medioambientales.

Con respecto a los resultados, el 70% de las empresas respondió que en sus licitaciones incluye criterios de RSE y el 73% incluye temas de sustentabilidad.

La mayoría de los compradores tienen datos medioambientales, sociales o de seguridad, lo cual implica nuevos criterios de negociación entre empresas. A esto se le suma, que el 50% de las empresas realiza una evaluación del desempeño ambiental de sus proveedores antes de firmar un contrato o renovarlo.